miércoles, 12 de marzo de 2008

LA BLOGOSERA EDUCATIVA Y LA LISTA DE FAVORITOS

Hola! En primer lugar decir que esta entrada se centra en una serie de blogs que al leerlos a mi me han resultado los mas interesantes. Estos blogs están relacionados con la Educación Infantil y las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.
También quiero destacar que he utilizado principalmente Google blogs para buscar los blogs relacionados con este tema.
Bueno espero que también os parezcan a vosotros interesantes.

Para continuar, estos son los blogs que he seleccionado porque me han resulatado los mas interesantes.
1. Antoniamateos’s Weblog
La importancia de las TIC en el aula de Educación Infantil.
http://antoniamateos.wordpress.com/2008/02/18/la-importancia-de-las-tic-en-el-aula-de-educacion-infantil/

2. Veo Veo Las TIC en Educación Infantil
http://queesloqueveo.blogspot.com/2008/01/el-centro-en-el-que-he-realizado-las.html

3. Webquest Infantil: "Rosa caramelo"
http://rociocabanillas.blogspot.com/2008/02/webquest-infantil.html

4. El Rincón del Ordenador
http://elordenadoreninfantil.blogspot.com/2008/02/el-profesorado-de-infantil-y-su.html

5. Para mejorar en las TIC . El ordenador en Educación Infantil
http://paramejorarenlastic.blogspot.com/2007/11/el-ordenador-en-educacin-infantil.html

6. Sueños de otro tiempo
Tic y Educación.
http://helena-dreamstimes.blogspot.com/2008/01/tic-y-educacin.html

7. Enrédate con el CFIE. Aqui estamos
http://cfievalladolid1.blogspot.com/2007/11/aqui-estamos.html

8. Las Tic en el Aula Infantil
http://chbcecilia.wordpress.com/2008/02/23/informatica/

9. Educar es enseñar a vivir
http://educaresensenaravivir.blogspot.com/

10. ACTUALIDAD!!!!!!!!!
ALMOHADA”. Aplicación de las TIC en Educación Infantil
http://aplicacionesmarie.blogspot.com/2008/01/actualidad.html

11. PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS. Los comienzos en Educación Infantil. http://rosaeducacioninfantil.blogspot.com/

Para continuar, decir que he elegido estos blogs como mas interesantes porque me gusta la manera que han tenido de exponer sus diferentes ideas, ya sea mediante experiencias personales o por articulos encontrados en otros documentos, también destacaría la manera de hacer llegar a la gente los diferentes conceptos de los cuales escriben.
Y por último, estaría bien también destacar la manera de tratar el tema que ahora nos interesa a nosotros, es decir, como enfocar las TIC en Educación Infantil y en los diferentes ciclos.

Entre esta lista de blogs voy a comentar un poco más 5 de ellos.

1. Veo Veo... LAS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL

Este blog llama la atención no solo por el colorido que tiene sino por lo que lo compone, tiene unos claros ejemplos y explicaciones de como se aplican las nuevas tecnologias en el aula de infantil, en los primeros ciclos. La manera de como se introduce la informatica en el aula.
http://queesloqueveo.blogspot.com/2008/01/el-centro-en-el-que-he-realizado-las.html

2. Webquest Infantil: "Rosa caramelo"

Creo que es un blog que habla de las Nuevas Tecnologias como una buena herramienta para el desarrollo de los niños a estas edades, para ir familiarizandose en el aula con el tema. Utiliza una técnica muy buena, que si no la conoces te acaba sorprendiendo.
http://rociocabanillas.blogspot.com/2008/02/webquest-infantil.html

3. Educar es enseñar a vivir

Este es un blog muy interesante no solo por el tema que trata las nuevas tecnologias sino por la manera filosófica y como te hace reflexionar sonbre el concepto educación a lo largo de todas sus entradas. En el también podemos observar una serie de entrevistas que publica.
http://educaresensenaravivir.blogspot.com/

4. El Rincón del Ordenador

En este blog se ve reflejada la aplicación de las nuevas tecnologias a la educación. De una manera que nos hace ver la importancia que pueden tener estas en el aula.
http://elordenadoreninfantil.blogspot.com/2008/02/el-profesorado-de-infantil-y-su.html

5. PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS. Los comienzos en Educación Infantil.

Este blog me ha gustado por ser tan sencillo, muestra un caracter sincero, pienso que cada una de las entradas tienen algo a destacar que las hace especiales, tal vez sea por la naturalidad con la que nos expresa sus emociones o sus sentimientos mediente alguna experienza personal que ha tenido la creadora de este blog.

http://rosaeducacioninfantil.blogspot.com/

Ahora voy a comentar el blog que sin duda a mi mas me ha gustado o mas me ha llamado la atención y es: PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS. Los comienzos en Educación Infantil. http://rosaeducacioninfantil.blogspot.com/. Pienso que este es un blog de una persona que se abre para contarnos su experiencia personal y que quiere compartir con todos nosotros, pienso que en cada una de las entradas de este blog hay un gran gesto de sinceridad y naturalidad que hace que esto llegue al lector.
Quizás no sea el blog mas completo a la hora de hablar de las TIC pero si personalmente es el que mas me ha llegado. Cuenta su experiencia personal que ahora mismo puede que nos sirva de mucho ya que nosotros estamos también preparandonos para futuros docentes.

Para concluir la tarea me gustaria decir que al indagar por otros blogs personales he podido contrastar diferentes ideas interesantes que quizás nunca me habría planteado,me ha ayudado el haberlo leído,de no ser así esas dudas nunca habrían tenido respuesta y habría sido algo pasajero. También he podido leer diversos blogs que contaban experiencias personales que me hacían reflexionar sobre algunas cosas que no me habría planteado nunca . El indagar y el pasar horas delante del ordenador no es perder el tiempo sino és una manera de aprender cosas que pensabas que serias incapaz de crear o elaborar alguna vez. También remarcar que con esta actividad he podido conocer la relación que existe entre las nuevas tecnologías y la educación. Que poco a poco se ha ido convirtiendo en una nueva forma de trabajar en el aula interesante para los alumnos, sean del nivel que sean o que pertenezcan a un ciclo u otro. Gracias a esta actividad he aprendido un poco más el funcionamiento de las TIC que muchas cosas eran desconocidas para mí sobre este tema.

No hay comentarios: