jueves, 10 de abril de 2008

REAL DECRETO

REAL DECRETO

Después de haber finalizado la lectura del Decreto en primer lugar haré un comentario de opinión sobre el tema y luego lo enfocaré en escribir algunas ideas claves del Decreto que considero importantes y me gustaría comentar aquí.
Pienso y considero que es muy importante que los niños desde muy pequeños a los niños ya les den la opción de poder familiarizarse con las TIC. Es muy importante ya que es algo que estará presente a lo largo de toda su vida y cuanto antes se lo inculquen mejor para el aprendizaje de estos.
También es muy importante el que los niños sepan hacer un buen usos de estas y que sirvan de algún modo también como su formación como personas, digo que sepan hacer un buen uso porque si no lo hacen pueden a veces no ser tan favorables para ellos.
Después de esta pequeña introducción voy a comentar el Decreto y los contenidos que lo forman.
Dentro del Real Decreto podríamos decir que se tratan unas áreas, que son las siguientes:
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.Conocimiento del entorno.Lenguajes: Comunicación y representación.
Lo que se trata por así decirlo, es planificar y encontrar estrategias para que exista alguna motivación por parte de los alumnos y con el primer contacto con las TIC de estos.
Los niños viven rodeados de un entorno, por el que se ven influenciados por así decirlo y viven también con el contacto de las tecnologías en el día a día.
En esta etapa también se trabaja de una manera educativa la comunicación, que se pretende con esto potenciar las capacidades relacionadas con la percepción e interpretación de mensajes. Queriendo potenciar y llevar a cabo como objetivo que se contribuya a una mejora de la comprensión del mundo y la expresión original, imaginativa y creativa.

En esta área se ven algunas de las diferentes formas de comunicación y representación que son: El Lenguaje verbal, el lenguaje artístico, el lenguaje corporal, el lenguaje audiovisual y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para concluir este comentario del Real Decreto podemos decir que el hecho de introducir las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación eran necesarias ya que es un tema de vital importancia y que nos interesa a todos ya que estamos rodeados de las TIC diariamente.

No hay comentarios: